miércoles, 12 de marzo de 2014

ENSEÑAR LENGUA





Modelos de la lengua
2. Hacia un proyecto de enseñanza de la lengua.
2.1 la lengua y escuela.
Los maestros y la lengua
· La escuela es agente de normalización lingüística
· La norma se adecuara a la región, el maestro tiene que adecuar el lenguaje al de los niños, para poder establecer un puente de dialogo.
· El salto o la distancia entre la lengua de casa y la de la escuela es una causa del fracaso escolar.
·  Los primeros niveles de Educación primaria deberían tener como partida el estándar local, para llegar a un estándar general.
·  La escuela debería dar la elasticidad a los alumnos para que fueran capaces de saber expresarse ampliamente en la variedad dialéctica propia.
· Es necesario que los alumnos sean capaces de leer y de comprender textos no actuales, pero es absurdo querer que se expresen en el mismo lenguaje.
·  Ampliar una cultura.

· La escuela debe ser el reflejo de la sociedad en la que vive y debe preparar a los chicos y chicas para moverse cómodamente el esta sociedad plural, alejarlos de los estereotipos o de las intransigencias que dificultan la natural convivencia entre culturas.
·      El aprendizaje de la lengua como un aprendizaje de los diferentes usos de la lengua.
·      Los maestros tiene que manejar claridad la articulación y gesticulación de palabras.
·      Los profesores deben tener una competencia lingüística y una competencia comunicativa lo bastante amplias como para permitir un alto dominio de la norma estándar general.




1 comentario:

  1. La preocupación de los padres porque sus hijos comienzan a la leer, obstaculiza el desarrollo de los niño, ya que se pretende adentrarlos en un mundo de letras, cuando aun no son capaces de reconocer el significado de las mismas

    ResponderEliminar